PRECIO ORO ESPAÑA

Precio del Oro Hoy en España en Tiempo Real, ¿A cuánto esta el Gramo de oro?, ¿Cuanto vale un Gramo de oro en España?, ¿A cuánto se paga el Gramo de oro?,  ¿Dónde comprar oro en España?, La cotización del oro se ha estabilizado en los últimos días debido a una caída del dólar frente al euro.

Precio Gramo de Oro en España (euros)
Precio Gramo de Oro Hoy en España


Precio Onza de Oro en España (euros)
Cotización Onza de Oro en España en Euros

Si usted busca comprar oro en Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza y en muchas otras ciudades de España puede utilizar de guía nuestros precios del oro en euros y dólares en tiempo real.

¿Por qué comprar oro?, ¿Cómo invertir en oro?, El oro es utilizado por muchos valor refugio ante la debilidad del dólar, crisis económicas y bajas tasas de interés, en últimos años los diferentes bancos centrales han incrementado sus reservas de oro con la finalidad de disminuir su dependencia del dólar como moneda oficial de sus reservas.

Según informes de la Sociedad Estatal de Metales Preciosos de Inversión (Sempi) la compra de oro como inversión han crecido un 20% en los últimos cinco años en España, ademas estos informes señalan que las inversiones en oro como valor refugio han superado por primera vez en la historia a la compra de joyas como principal componente de demanda de oro.

¿Por qué sube y baja el oro?, el oro es un activo de inversión que cotiza a diario en los diferentes mercados del mundo siendo la Bolsa de Metales de Londres (LME) como el mayor mercado de futuros de materias primas, últimamente la evolución del oro ha estado ligado al precio de dólar, expectativas de tasas por parte de la Reserva Federal (FED), publicación de datos económicos en EE. UU. como empleo, inflación y crecimiento económico.

Otro factor que influenciado en los actuales precios del oro son las expectativas sobre el nuevo plan de gobierno de Donald Trump, existe una gran expectativa del mercado con respecto a las nuevas políticas de Trump ya que estas podrían impulsar el crecimiento de la economía estadounidense, de darse escenario habrá una  presión bajista sobre los metales preciosos.