jueves, 1 de junio de 2017

El Merval sigue subiendo, Argentina podría ser "Mercado Emergente"


Hoy jueves el principal indice de la Bolsa de Valores de Argentina el MERVAL volvía a subir llegando a marcar nuevos máximos impulsado por la acciones del sector energético y financiero ademas de una creciente expectativa acerca del Indice MSCI que podría clasificar a Argentina como "Mercado Emergente" en lugar de "Mercado Frontera" que tiene en la actualidad luego del default del año 2012.

Al momento de editar esta nota el Merval subía 0.72% hasta los 22,500 puntos, en el intradía este llego hasta un máximo sobre los 22,600 puntos.

En la práctica una decisión así supondría la llegada de mas inversores con dinero fresco al Mercado de Valores de Argentina y un apoyo más a las políticas económicas del presidente de gobierno Mauricio Macri.

Otro factor que esta ayudando a este mercado alcista son las buenas expectativas acerca del crecimiento económico del país, el Banco Central de Reserva de Argentina (BCRA) reviso al alza el crecimiento en un 3% durante el año 2017 y un 3.5% durante el 2018.

Analistas dijeron que con esta decisión Argentina se uniría así al resto de países considerado "Mercados Emergentes" como México, Brasil, Chile y Perú, que en conjunto tienen en peso del 15% en e MSCI.

Análisis y tendencia del Merval (gráfico semanal)

Merval cotización al alza

Desde el punto de vista técnico el Merval cotiza en una tendencia alcista muy pronunciada, este indice al parecer encontró un nivel de resistencia sobre los 22,600 puntos, los analistas llaman a la cautela a los inversores ya que este podría tener una fuerte corrección.

GRATIS!! Recibe información para invertir en oro y plata