Precio del Oro Hoy - Gramo de Oro - Cotizacion del oro - Comprar oro - Invertir en oro

lunes, 15 de mayo de 2017

Oro sube máximos de una semana tras caída del dólar


Hoy lunes el precio del oro inicia la semana con ligeras alzas en el mercado de metales de londres (LME), esto debido a una leve caída en el precio del dólar americano en medio las preocupaciones sobre una nueva prueba de misiles en Corea del Norte que provocaron un aumento en la demanda del metal dorado.

Al termino de la sesión bursátil el oro registro una subida del 0.2% a US$ 1,230.34 la onza troy, mientras que su para la plata subía 1.23% a US$ 16.60 la onza.

Precio del oro hoy

El indice del dólar americano que mide la evolución del billete verde frente al euro bajaba 0.33% hasta los 98.81 puntos, acercándose a su niveles mínimos de hace una semana.

El metal dorado subía por tercera jornada consecutiva, esta racha no se registraba desde mediados de abril, esta alza se debe en gran parte a los malos datos económicos en los Estados Unidos publicados la semana pasada como las ventas minoristas y los niveles de inflación, estos malos datos podrían posponer las intenciones de la Reserva Federal (FED) que busca subir las tasas de interés en los EE. UU. en su próxima reunión del mes de junio.

Según los barómetros del portal financieros investing.com existe un 67% de probabilidades en que la FED suba las tasa de interés en junio, este consenso ha bajado desde un 80% registrados la semana pasada.

El mercado en general sigue de cerca y con mucha preocupación una nueva prueba de lanzamientos de misiles en Corea del Norte, según medio de comunicación de ese país esta prueba resulto un éxito, este lanzamiento se realizo el día domingo.

Para los expertos este éxito en el lanzamiento del llamado misil intercontinental muestran una importante avance en el poderío armamentista del Corea del Norte, donde las autoridades de ese país aseguran que estos misiles podrían alcanzar tierra firme estadounidense.

Por otro lado los diferentes metales industriales se vieron impulsados después que el presidente de China Xi Jinping solicitara 124,000 de financiación para respaldar el megaproyecto de infraestructura.