lunes, 13 de marzo de 2017

Precio del cobre sube tras huelga en mina Cerro Verde


Hoy lunes el precio del cobre terminaba al alza en el Mercado de Metales de Londres (LME) esto debido a una disminución en los inventarios y una huelga indefinida de los trabajadores de la minera Cerro Verde en Perú, lo que aumento los temores sobre los suministros, así el metal rojo corta una racha negativa de seis sesiones consecutivas de perdidas.

Al cierre de la sesión bursátil el cobre subía 1.35% a US$ 2.63 la libra, mientras que el Zinc subía 1.39% a US$ 2,749.13 la tonelada métrica.

Cobre sube por huelga Cerro Verde y Escondida

El pasado viernes los trabajadores de la minera Cerro Verde (CVERDEC1:BVL) decidieron iniciar una huelga indefinida reclamando mejoras en las condiciones laborales, esta grupo sindical se suma a las interrupciones en las dos mineras de cobre mas grandes del mundo como Chile e Indonesia.

Según analistas en materias primas y minería la huelga de los trabajadores de la mina chilena Escondida, que se inicio el 9 de febrero, ha causado una perdida de 85,000 toneladas de producción del metal rojo.

También se supo que su operador BHP Billinton (BHP:NYSE) dijo que podría empezar a reanudar la producción con trabajadores temporales, esto una vez superado la huelga de 30 días.

Por otro lado el mercado en general seguirá de cerca el inicio de la reunión de la Reserva Federal  (FED) que se llevara acabo el día martes y miércoles de esta semana, los analistas esperan que la FED suba las tasas de interés en los Estados Unidos, de ser así podríamos ver un fortalecimiento del dólar americano y una presión bajista sobre el precio de las materias primas, recordemos que una dólar alto encarece el precio de los metales.

GRATIS!! Recibe información para invertir en oro y plata