domingo, 29 de enero de 2017

Pronostico semanal del oro


¿Qué pasara con el oro?, en la semana que paso el precio del oro registro una caída del 2% poniendo fin a una racha de cuatro sesiones consecutivas de ganancias, esto debido a una recuperación en el precio del dólar y una nueva alza en los mercados financieros, los inversores esperan con mucha expectativa la reunión de la Reserva Federal (FED).

El día viernes muy temprano el oro llego a bajar hasta su nivel de soporte sobre los US$ 1,180 la onza troy, pero este se recupero al final de rueda luego de conocerse un débil dato del crecimiento económico de los Estados Unidos durante el cuarto trimestre del 2016.

Como es habitual el portal de oro Kitco ha publicado su encuesta semanal acerca del sentimiento del oro, en esta ocasión los bajistas llevan una ligera ventaja sobre los alcistas, sin embargo la volatilidad del mercado ira creciendo conforme se acerca la reunión de la Reserva Federal (FED), esta se llevara acabo el 1 de febrero y durar dos días.

Sentimiento del oro

Pronostico del oro

En la siguiente tabla podemos ver que el 38% de los analistas consultados creen que el oro terminara a la baja durante esta semanas, mientras que el otro 33% de los analistas creen que el metal dorado seguirá subiendo, por último un 29% de los consultados son neutrales ellos no ven grandes cambio sobre el oro hacia al fin semana.

En esta encuesta participaron analistas en materias primas, administradores de fondos, analistas técnicos y comerciantes de oro.

Sin duda alguna todas las miradas estarán puestas sobre la Reunión de política monetaria de la Reserva Federal, si bien es cierto el mercado no espera cambio alguno sobre las actuales tasas de interés si buscaran nuevas pistas para saber cuando la FED podría subir las tasas, recordemos que en la anterior reunión del mes de diciembre la entidad dejo entrever que podrían haber hasta tres subidas de tasas en el 2017.

Los futuros de los principales indices bursátiles de la Bolsa de New York están cotizando en el terreno negativo, encabezados por el indice Dow Jones que vuelve a cotizar por debajo de los 20,00 puntos, esto podría servir de apoyo en los precios de los metales preciosos.