sábado, 7 de enero de 2017

¿Cuánto vale un centenario de oro?


¿Cuánto cuesta un centenario de oro?, El centenario es una moneda de oro que se acuño por primera vez en el año 1921, la razón principal fue para conmemorar el primer Centenario de la Independencia de México, para el año 1931 se había suspendido su acuñación y se tubo que esperar hasta el año 1943 para volverse a acuñarse.

Centenario de Oro


Características del centenario

  • En el anverso presenta un antiguo escudo nacional de México, en su reverso nos muestra el monumento del Ángel de la Independencia y al fondo se puede apreciar los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
  • Esta moneda tiene un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y una pureza de 0.900, por lo tanto esta es una moneda con la mejor calidad del mundo.
  • Entre el año 1921 y 1972, se acuñaron cerca de 12 millones de monedas, las monedas que se acuñaron en 1947 son consideradas de mejor calidad.

¿Cual es precio de un centenario?
  • En la actualidad del centenario de tiene un precio de compra de $23,500 pesos y la venta a $31,500 pesos mexicanos, este precio va variando a lo largo el tiempo siguiendo al mercado del oro de New York.
  • Los expertos afirman que comprar un centenario como ahorro es una inversión interesante, teniendo en cuenta que el precio del oro ha subido cercad de 9% en el 2016, las previsiones para el 2017 son muy favorable para el metal dorado.

¿Cuánto vale el Gramo de oro en México?

El precio del oro se desplomo cerca de 8% tras la vitoria de Donald Trump, llegando a bajar hasta un mínimo de US$ 36 dólares o $740 pesos mexicanos, en las últimas semanas hemos visto una recuperación del oro tras la caída del dólar americano frente al Euro y otras importantes monedas.

Precio Gramo de Oro en México 
(cotización en vivo)

Cotización Gramo de Oro en México
la cotización actual esta expresada en pesos mexicanos

GRATIS!! Recibe información para invertir en oro y plata