domingo, 22 de enero de 2017

¿Cuál es el precio del Gramo de Oro en España?


Precio del Oro Hoy en España en Tiempo Real, ¿Cuánto Vale un Gramo de Oro en España?, En la actualidad la cotización del gramo oro ha mostrado una recuperación importante tras la debilidad del dólar americano frente al Euro y una creciente incertidumbre sobre las nuevas políticas que ejercerá el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Al momento de editar esta nota el precio del gramo de oro en España subía 0.34% a 36.40 euros, mientras que la onza de oro se cotizaba a 1,132.35 euros.

 Precio Gramo Oro en España (euros) Tiempo Real 

¿Cuál es el precio del Gramo de Oro en España?

El oro esta ligado al precio del dólar pero de forma inversa, esto quiere decir que mientras el dólar siga subiendo abra una presión bajista en el metal dorado, en los últimos días hemos visto una caída del dólar frente al euro provocando una apreciación en los precio del oro.

¿Por qué comprar  oro?, el metal dorado es utilizado como activo de refugio ante la debilidad del dólar, crisis políticas y económicas, elevadas tasas de inflación y modificaciones de las tasa de interés, en los últimos cinco años las inversiones en oro en España crecieron 25%, superando por primera a la demanda de joyas.

En la actualidad existe un creciente temor sobre las formas en que Gran Bretaña abandonara la Unión Europea (Brexit), según analistas esta podría ser una "dura salida" lo que podría impactar negativamente en los mercados financieros, de ser así el precio del oro podría seguir subiendo.