Precio del Oro Hoy - Gramo de Oro - Cotizacion del oro - Comprar oro - Invertir en oro

Cotizaciones por TradingView
martes, 10 de enero de 2017

Cobre y Zinc se disparan un 3% tras datos de China


Hoy martes el precio del cobre subía mas del 3% en el Mercado de Metales de Londres, ayudado por un dólar débil y mas señales de recuperación de en China tras sólidos datos de inflación, El Zinc también subía a niveles máximos de hace tres semanas debido a una persistente escasez de suministro.

Precio del Cobre

Al momento de editar esta nota el precio del Cobre subía 3.02% a US$ 2.62 la libra, mientras que el Zinc subía 3.01% a US$ 2,758 la tonelada métrica.

Hoy se conoció el Indice de Precios de China, el cual mostró una avance del 5.5% durante el mes de diciembre comparado con el mismo periodo del años anterior, este es el mejor dato en mas cinco años, además este indicador es muy importante ya que mide la evolución de la coyuntura económica del país.

La debilidad del dólar americano también esta impulsando al alza al cobre y zinc, la moneda americana registra su segunda caída consecutiva luego de esta subiera a niveles máximos de hace 14 años, existe un creciente temor sobre las repercusiones que podrían originar las nuevas políticas de Donald Trump.

Sin embargo muchos analistas no se ven muy optimistas con un cobre mal alto, ellos estan a la espera de mas datos fundamentales como la demanda del metal rojo y una disminución de los inventarios, es probable ver una corrección en los siguiente días argumentaron.

Las compañías mineras de Zinc y Plomo, Yunnan Chihong, planean cerrar varias plantas, las tarifas del procesamiento de fundiciones de Zinc en China alcanzaron niveles récord el mes pasado, esto ha ayuda una creciente expectativa de escasez del suministro.