Precio del Oro Hoy - Gramo de Oro - Cotizacion del oro - Comprar oro - Invertir en oro

Cotizaciones por TradingView
jueves, 5 de enero de 2017

¿Donde comprar oro en España?


¿Donde comprar lingotes de oro?, ¿Donde comprar oro barato?, ¿Por qué debemos comprar oro?, A lo largo del tiempo el oro ha sido utilizado como valor refugio y cobertura contra la devaluación del dólar, crisis económicas y las elevadas tasas de inflación, no solo los inversores individuales compran oro, en los últimos año los diferentes Bancos Centrales de todo el mundo ha incrementado sus reservas de oro con el fin de disminuir su dependencia del dólar como moneda oficial de reserva.

Comprar Oro en España - Oro en Euros

Un reciente informe de la Sociedad Estatal de Metales Preciosos de Inversión (Sempi), señala que las inversiones en oro como valor refugio en España han crecido un 20% en los últimos cinco años, tal esa así que estas inversiones han superado por primera vez en la historia a la compra de joyas como principal componente de demanda de oro.

El metal dorado ha subido cerca de 9% durante el 2016, cortando así su racha perdedora de tres años consecutivos de perdidas, en la actualidad el oro ha estabilizado luego de las fuerte caídas tras la victoria de Donald Trump y una alza del dólar americano a niveles máximos de hace 14 años, no olvidar que un dolar alto encarece el precio del oro y la plata.

¿Qué factores debo tener en cuenta a la hora de invertir en oro?

  • Precio Actual.- Existe muchos sitios web que ofrecen el precio del oro en tiempo real, estos precios pueden ser en dólares y Euros, lo importante es buscar un sitio confiable como el nuestro que ofrece los precios del oro en vivo en Gramos y Onzas.
  • Tendencia del oro (bajista o alcista).- La idea de invertir en oro es comprando a un precio justo y que mejor en una tendencia alcista, debemos evaluar mediante gráficos técnicos la tendencia actual del oro, nuestra web brinda todas esas opciones, eso nos servirá para minimizar su exposición al riesgo.
  • Variables económicas en el corto y largo plazo.- Existen muchas variables económicas que pueden mover al precio del oro ya sea alza como a la baja, las variables mas seguidas por el mercado son: Dato de empleo en los EE. UU. Modificaciones de las tasas de interés por parte de la FED, Datos de Inflación, Datos del PBI de las mayores economías del mundo, Previsiones sobre el crecimiento de la economía global, mes a mes se publican estos datos y tienen gran incidencia en los mercados financieros, divisas y materias primas.

¿Como invertir en oro?

  • Compra de oro físico.- Esta la opción favorita de los inversores particulares, los expertos remiendan comprar oro físico para quienes tienen un horizonte de inversión a largo plazo, sin embargo este tipo de inversión tiene dos inconvenientes que se debe de evaluar, unos es el Coste de Compra y el almacenamiento, cuando usted baya a comprar oro ya sea de forma o física o por Internet, los comerciantes de oro le aplicaran un sobrecargo de entre el 2 y 3% sobre el precio oficial del oro, ahora usted necesitara donde guardar su oro, pueden optar por comprar una caja fuerte o quizás alquilar una caja fuerte en la bóvedas de los bancos, en ambos casos es un gasto adicional sobre su inversión al comprar oro físico. ¿Donde Comprar Oro? existen muchas firmas especializadas en la venta de oro por Internet como: Auvesta, Apmex o Lingoro.
  • Invertir en ETFs de oro.- Los ETFs de oro son producciones financieros que replican a favor y en contra del precio oficial del oro, sus ventajas son la liquidez y la flexibilidad con las que se negocian, estos pueden ser comprado a través de Bolsa de Valores de su país, los ETFs mas conocidos son GLD, NUGT y DUST, para mas información acerca de este tipo de inversiones en oro visite >>>  Invertir en Oro: ¿qué ETF es el mejor?.
  • Comprar acciones Mineras de oro.- Otra opción para invertir en oro es comprar acciones de las compañías mineras de oro, lo interesante aquí es que la mayoría de estas compañías dan utilidades a lo largo del año, lo que no ocurre con los ETFs. Las compañías mas conocidas que cotizan en la Bolsa de New York son: Barrick Gold (ABX:NYSE), Minas Buenaventura (BVN:NYSE) , Freeport McMorran (FCX;NYSE) y Newmont Mining (NEM:NYSE).

Conclusiones finales:

- Comprar oro físico aumenta el costo del precio real (sobrecargo y almacenaje).
- Invertir en ETFs de oro requiere preparación y disciplina por su grado de volatilidad.
- Infórmese de los eventos que mueven al precio del oro (empleo, inflación, dolar, crisis).

Faqs: Comprar oro en España, Comprar Lingotes de oro, Comprar oro barato, Comprar oro online, Comprar Oro Barcelona, Donde comprar oro físico, Compro oro precio gramo, Vendo oro, Vender oro precio, Compro oro como funciona, Vender oro en Barcelona, Vender oro precio,