jueves, 22 de diciembre de 2016

¿Cuánto vale un Lingote de oro?


¿Cual es el precio de un Lingote de oro?, ¿Donde comprar Lingotes de oro?, ¿Cuánto pesa un Lingote de oro?, Hoy en día la compra y venta de lingotes de oro ha cobrado mucha notoriedad entre las persona que buscan obtener una rentabilidad y a su vez preservar sus inversiones o ahorros ante una inquietante incertidumbre sobre la salud de la economía global, recordemos que el oro es el activo de inversión por excelencia ante la cobertura del dólar, inflación y crisis económicas.


No todos los lingote de oro tienen el mismo peso, todo depender del lugar de proveniencia y estos siguen las normas estandarizadas, de preferencia se opta por comprar Lingotes de oro a aquellas empresas que fabrican y producen lingotes para el comercio interbancario.

¿Cuanto debería pesar un lingote de oro? Entre los lingotes más populares y negociados están los Lingotes de 1,000 Gramos (equivalen a 34.1148 onzas troy) estos tienen un dimensión habitual de 115mm X 50mm x 10mm, 100 Gramos (equivalen a 3,215 onzas troy) y los de 500 Gramos (los mas populares en Suiza).

Existen unos acuerdos internacionales entre los Bancos Centrales acerca del peso oficial de Lingote oro, las normas de este acuerdo exigen que un Lingote de oro debe ser de al menos 99.5% de oro puro y tener un peso preferente de 400 onzas troy (12.4 Kilogramos), estos son comercializados por los bancos centrales y los diferentes Traders en el Mercado de Metales de Londres, sin embargo, en la práctica los Bancos Centrales negocian con lingotes cuyo peso oscila entre 350 y 420 onzas troy.

Para que un Lingote de oro tenga el estatus de "Good Delivery" este debe pesar exactamente las 400 onzas troy.

Muy importante es que cada lingote de oro lleva un certificado de autenticidad, basado en un completo análisis de laboratorio donde se indican con precisión la composición del lingote de oro.

Precios Lingotes de Oro

Lingote 1000 Gramos = US$ 36,280 dólares

Lingote 500 Gramo = US$ 18,140 dólares