miércoles, 28 de diciembre de 2016

BOLSA: Análisis del IBEX 35 ¿se acabo el rally de navidad?


Hoy miércoles los principales mercados de Europa terminaron la sesión bursátil con ligeras perdidas, encabezados por el indice español IBEX 35 que termino la sesión con una caída marginal del 0.34% hasta los 9,344 puntos, los inversores decidieron tomar pequeñas ganancias luego del fuerte rally registrado en los días anteriores.

En la actualidad el IBEX se encuentra en zona de sobrecompra cotizando muy cerca de su nivel de resistencia clave sobre los 9,400 puntos, si en las próximas sesiones el IBEX no supera este nivel veremos una toma de ganancias mas pronunciada.

Este pequeño descenso de la bolsa española era encabezada por el sector financiero, el mal comportamiento de los bancos europeos podría poner en riesgo el reciente rally del IBEX, el selectivo español necesita subir un 2.13% para cerrar por encima de los niveles del año pasado.

Gráfico Técnico Semanal de IBEX 35

Cotización IBEX 35

  • El IBEX esta cotizando muy cerca de su zona de resistencia clave sobre los 9,400 puntos, este nivel no ha podido ser superado durante todo el 2016.
  • El selectivo español se encuentra en zona de sobrecompra, no sería una sorpresa ver una corrección en los siguientes días.
  • Al final del año podemos decir que el IBEX 35 tuvo un comportamiento lateral entre los 7,800 y los 9,400 puntos durante todo el 2016, para el año 2017 las previsiones para la bolsa española son optimistas, esto podría impulsar al IBEX hasta los 10,000 puntos.