Precio del Oro Hoy - Gramo de Oro - Cotizacion del oro - Comprar oro - Invertir en oro

Cotizaciones por TradingView
martes, 20 de diciembre de 2016

Reservas del oro en el mundo


Existen 20 países con las mayores reservas de oro en el mundo, en este ranking solo figura una país latinoamericano, el país que lidera esta lista es Estados Unidos, hoy en días las reservas de oro son como un sustento de la moneda de sus país, los diferentes bancos centrales de todo el mundo incrementan sus tenencia año a año, esto con la finalidad de no depender del dólar como moneda de reserva.

Venezuela (precio del oro en Venezuela / Bolívareses el único país latinoamericano que aparece en esta lista, en el mundo Venezuela ocupa el puesto 16 con las mayores reservas de oro, este país posee 361 toneladas de oro, esto según informes del consejo mundial del oro (Word Gold Council). 

Con una economía casi colapsada, el país de Venezuela se ha visto obligada a vender cerca de 131 toneladas de oro, un 36% de sus reservas de oro, esto con la finalidad de ajustar sus cuentas públicas y pagar parte de su ingente deuda exterior, tras estas ventas Venezuela ya no figurara dentro la lista de los 20 países con las mayores de reservas de oro.

Por muchos años el dólar americano ha sido la moneda principal de las reservas de muchos países, pero a raíz de una creciente preocupación por la salud de la economía global y la debilidad del dólar es que los países se han visto en la necesidad de buscar otro activo de inversión en este caso el oro que les permita mantener sus reservas.

Durante el año del 2011 los bancos centrales compraron enromes cantidades de oro para sus reservas, estas compras ascendieron a mas de 430 toneladas de oro, es así que desde entonces año a año se van incrementando el volumen de compras del metal dorado.

En la actualidad el precio del oro cotiza en una tendencia bajista debido a la fortaleza del dólar americano, la Reserva Federal (FED) decidió subir la tasa de interés en los EE. UU. en 25 puntos porcentuales, esta decisión a provocado una subida del dólar a niveles máximos de hace 14 años, siendo este el factor mas importante que presiona a la baja al oro, entonces no olvidemos que un dólar alto encarece el precio de las materias primas en especial el oro.

Cotización del oro

Precio del oro
El oro ha acelerado su caída luego de que Donald Trump ganara las elecciones en los Estados Unidos, el alza del dólar también afecta el precio del oro.
_._._

Tras esta caídas en el precio del oro que rondan los US$ 1,140 la onza troy, lo mas probable es que los diferente bancos de centrales de todo el mundo salgan a comprar mas oro aprovechando los bajos precios. 

Uno de los países que mas oro viene comprando en la actualidad es Rusia, según el periódico alemán Die Welt, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quiere incrementar al máximo sus reserva de oro con la finalidad de atacar la supremacía del dólar en el mundo, las reservas de oro de Rusia llegan 1,392 toneladas de oro, analistas dijeron que no hay razones objetivas para que Rusia siga ampliando sus reservas de oro.

A continuación vemos una lista de los 20 países con la mayores reservas de oro en el mundo, estas cifras de seguro irán cambiando hacia finales de esta año.

Reservas de Oro en el Mundo

Esta tabla muestra a los países con mas reservas del oro en el mundo, su última actualización fue en febrero del 2016 antes que Venezuela decidiera vender parte de sus reservas de oro